Última Hora

A las 10 de la mañana de este jueves se presentó una explosión en la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) la cual provocó un incendio y generó una onda expansiva de hasta 100 metros.

Según confirmó Cruz Roja, en el lugar se atendieron a cinco personas y cuatro de ellas fueron trasladadas al hospital de Grecia, Alajuela.

Declaraciones Maicol Durán, Cruz Roja: 

La explosión se generó en uno de los tanques de almacenamiento de alcohol que estaba vacío en un 95%, pero como conserva gases eso fue lo que explotó. 

“La emergencia fue atendida por personal de las estaciones de Grecia, Alajuela, Heredia, Metropolitana Norte, Metropolitana Sur, Belén, Naranjo y Tibás con unidades extintoras, cisterna, ambulancias de soporte avanzado de vida, unidades de rescate, materiales peligrosos y tanqueros”, señaló Bomberos.

Video: 

A las 11 de la mañana el fuego logró ser controlado.

La oficina de prensa del Consejo Nacional de la Producción (CNP) informó que, “como medida preventiva, la Administración General ordenó suspender las labores en la Fanal por el día de hoy para facilitar el trabajo de las unidades de emergencia, desde el lugar”.

Además, indicó que, en cuanto a la atención de clientes mayoristas, será retomada a partir de este viernes en horario normal.

“El incidente ocasionó algunas afectaciones al persona que ya está haciendo atendido, por lo demás solo daños menores a la infraestructura y la suspensión de operación para e valuar los daños presentados y asegurar las áreas aledañas al sitio donde fue la explosión”, comunicó el CNP.

Youtube Teletica