Última Hora

Tras las acusaciones contra el futbolista mexicano Rafa Márquez, las autoridades antilavado de nuestro país consideran que los jugadores son propensos a ser utilizados como testaferros por el narcotráfico.

Las autoridades de Estados Unidos acusaron al futbolista Márquez por supuestos vínculos con el narco, en una investigación que sanciona a 21 personas que estarían involucradas en el caso, anunció la agencia AP.

Según el diario Milenio de México, el veterano jugador fue acusado por la oficina de control de bienes de extranjeros del tesoro de EE.UU., de actuar como prestanombres o testaferro del narco.

La organización estadounidense mostró documentos en los que, aparentemente, Márquez aparece como propietario de algunas compañías que antes lideraba el presunto narcotraficante Raúl Flores Fernández, o sus hijos.

El diario Milenio agregó que, "la inclusión en la lista implica la cancelación de la visa, el congelamiento de sus cuentas y propiedades en EE.UU. Y la prohibición para toda empresa estadounidense de hacer negocios con ellos".

Vea también: 

Rafael Márquez fue sancionado en Estados Unidos por lazos con el narcotráfico

Futbolista Rafael Márquez, acusado de nexos con narco, declara ante fiscalía mexicana

Rafael Márquez, el 'Patrón' del fútbol mexicano acusado de vínculos con el narco