Por Susana Peña Nassar |22 de enero de 2021, 18:02 PM

La expareja de Karolay Serrano, un hombre de apellidos Cubillo Hidalgo, fue condenado a 24 años de prisión tras aceptar que cometió el delito de homicidio calificado en perjuicio de la joven.

Un sujeto de apellidos Soto Rodríguez también recibió la misma pena, según confirmó el Ministerio Público.

"Los imputados decidieron someterse a un procedimiento especial abreviado, en el que evitaron ir a juicio; pero, ante la solicitud de este despacho, y con la participación del representante legal de la parte ofendida, ambos fueron condenados de manera inmediata a 24 años de cárcel", explicó la Fiscalía. 

Las partes tomaron otros acuerdos. El Juzgado Penal de Heredia le ordenó a Cubillo traspasar la propiedad de su carro y motocicleta a nombre de la madre de la víctima, además debe cancelarle un monto de ₡5.000.000 por concepto de resarcimiento económico.

La Fiscalía Adjunta de Heredia logró comprobar que Cubillo tuvo una relación con la ofendida. Según la investigación, "en determinado momento, buscó a una persona menor de edad (sentenciada en otro proceso) para que le ayudara a acabar con la vida de Serrano".

A su vez, la menor de edad contactó a Soto, el otro imputado, e idearon un plan para asesinarla: el 12 de agosto de 2019 trasladaron a la víctima a un mirador en Barva de Heredia. 

"La acusación fiscal señaló que, una vez en ese lugar, Soto utilizó un arma de fuego para asesinar a la mujer, luego huyeron. Posteriormente, tras varias diligencias de investigación, el 11 de febrero del 2020, se ubicaron los restos de la víctima en ese sitio", agregó el Ministerio Público.

Mientras la sentencia queda en firme, los imputados continuarán en prisión preventiva. 

Según el Ministerio Público, el Tribunal Penal debe revisar la resolución y aprobarla.