Última Hora

El excura Mauricio Víquez ya fue indagado en la Fiscalía Adjunta de Género. Este viernes a las 8:30 a. m. iniciará la audiencia donde se solicitarán medidas cautelares en su contra.​

Víquez llegó al país este jueves, minutos antes del mediodía. Fue extraditado desde México a solicitud del Ministerio Público, ya que figura como sospechoso de abuso sexual contra menores de edad cuando fungía como sacerdote.

“Cerca de las 2:30 p. m., la Fiscalía concluyó la toma de la declaración indagatoria del imputado de apellidos Víquez Lizano, luego de ser entregado en extradición a Interpol Costa Rica, por parte de la Fiscalía General de la República de México”, señaló el Ministerio Público.

Además, indicaron que “el Juzgado Penal de Desamparados programó la audiencia de solicitud de medidas cautelares para este viernes a las 8:30 a. m.”.

Luego de su llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, fue trasladado a las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), donde se le tomaron los datos previos y de identificación.

“Víquez enfrenta la causa penal 18-000854-0994-PE, en la que se le investiga como sospechoso de cometer presuntos delitos sexuales en perjuicio de cuatro víctimas, quienes, aparentemente, para el momento de los hechos eran menores de edad”, afirmó la Fiscalía.

El abogado defensor de las víctimas, Rodolfo Alvarado, espera que el proceso se realice de forma breve.

“Estamos muy complacidos con su llegada después de casi dos años de fuga, ahora llega a Costa Rica para enfrentar a la justicia por los delitos gravísimos que ha cometido”, dijo el representante.

Según Alvarado, las víctimas tenían edades entre los 12 y 16 años.

“Estamos esperanzados en que el proceso avance expeditamente y le dicten prisión preventiva porque es peligroso que se vuelva a fugar”, comentó.

Mauricio Víquez fue capturado por las autoridades mexicanas, el 18 de agosto del 2019, en San Nicolás de los Garza, Monterrey, Estado de Nuevo León, al noroeste de la capital mexicana.

De inmediato, la Fiscalía Adjunta de Género y la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales del Ministerio Público (OATRI) iniciaron los trámites para solicitar su extradición, proceso que se concretó este jueves.

App Teletica