Última Hora

El Juzgado Penal de Desamparados dictó seis, este viernes, seis meses de prisión preventiva para el exsacerdote Mauricio Víquez.

Esta decisión, tomada en una audiencia que inició desde las 10 a. m. y finalizó pasadas las 4:30 p.m., coincide con la solicitud que había hecho la Fiscalía.

“Él (Mauricio Víquez) está tranquilo, ha rechazado los cargos y ha aportado prueba que lo desacredita en muchos de esos casos”, dijo Rafael Rodríguez, su abogado defensor.

El excura llegó este jueves a Costa Rica, luego de ser extraditado desde México a solicitud del Ministerio Público, para enfrentar los cargos en su contra.

“Uno de los argumentos que expuso la Fiscalía y que fue avalado por el Juzgado para ordenar la prisión preventiva, fue el hecho de que ninguna de las denuncias que se investiga se encuentra prescrita. Incluso, la representación fiscal aportó evidencia de que las autoridades mexicanas dieron curso a la extradición de Víquez por la totalidad de los hechos con los que se le vincula”, señaló el Ministerio Público. 

Víquez enfrenta la causa penal 18-000854-0994-PE, en la que se le investiga como sospechoso de cometer presuntos delitos sexuales en perjuicio de cuatro víctimas, quienes, aparentemente, para el momento de los hechos eran menores de edad.

Esta persona estuvo en fuga, pero el 18 de agosto del 2019 las autoridades mexicanas lograron su captura en San Nicolás de los Garza, Monterrey, en el Estado de Nuevo León, al noroeste de la capital mexicana. 

Tras resolver una serie de recursos legales presentados por el exsacerdote para no ser extraditado, el pasado 8 de abril la Cancillería mexicana puso a Víquez a las órdenes de la Fiscalía General de ese país para ser entregado a Costa Rica.

Youtube Teletica