Última Hora

Por segunda vez Camilo Saldarriaga, exasesor del presidente Carlos Alvarado, hizo una gestión ante los diputados para que lo llamen a comparecer.

En las últimas horas envió una carta al diputado Pablo Heriberto Abarca, presidente de la Comisión legislativa que investigará el caso “Cochinilla”, y en ella solicita que lo llamen a comparecer.

Saldarriaga, renunció a su cargo de asesor del presidente Alvarado, luego de que el lunes 14 de junio se conociera que su nombre está en la lista de investigados en este escándalo de aparente corrupción.

Por su parte, Abarca dijo que por el momento la Comisión no considera llamarlo a dar explicaciones.

Quienes si tendrán que asistir ante los legisladores son:

Isaac Castro, viceministro de Egresos, Mauricio Arroyo, subtesorero nacional, José Luis Araya, subdirector presupuesto nacional y Alejandro Navas, director de Lanamme quien justamente será el primero en comparecer este jueves.

También tendrán que asistir a comparecer:

Marta acosta, contralora general, Reynaldo Vargas, auditor del Conavi, Irma Gómez, auditora del MOPT y Édgar Meléndez, gerente de Vías y Puentes MOPT.

La Comisión estableció el mes de diciembre como el plazo para rendir un informe.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en este caso hubo una desviación de 78 mil millones de colones con recursos públicos.

App Teletica