Por Luanna Orjuela Murcia |13 de octubre de 2020, 11:26 AM

Al menos tres de los siete fallecidos tras consumir licor, en La Carpio, tenían metanol en la sangre. Así lo determinaron las autoridades, luego de recibir el resultado de los análisis respectivos.

"Ya hemos tenido la confirmación por parte de Laboratorio de Ciencias Forenses de la presencia de metanol en sangre en al menos tres de estos casos, lo cual confirma el diagnóstico", informó el doctor Ricardo González del Hospital México.

Hasta el momento, se reportan siete muertes asociadas al consumo de licor adulterado en la ciudadela josefina.

Tres de las víctimas fallecieron en el Hospital México, los identificaron con los apellidos Castillo de 23 años, López de 40 años y el último es un indocumentado y, por lo tanto, se desconocen sus datos.

Además, hay cuatro personas que murieron en su casa en La Carpio. La Cruz Roja comunicó que la muerte más reciente fue la de una mujer de 32 años de edad, de apellido Reyes.

A parte de los muertos, siete personas fueron trasladadas al Hospital México. Se distribuyen así: cinco en Observación de Urgencias, uno en Cuidado Intermedio y uno de 27 años en la Unidad de Cuidados Intensivos.

"Instamos a la población actualmente a evitar ingerir alcohol aunque venga embotellado si su procedencia es dudosa, ante cualquier situación, debido a la gravedad de estos casos", agregó el doctor González.

A continuación, puede repasar la entrevista completa.