Última Hora

Tal y como lo pronostico el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), las lluvias comienzan a darle paso al sol después de una semana de temporal. 

Eta se interna cada vez más en el Mar Caribe, esto se traduce en una reducción de su influencia sobre el territorio nacional.

La baja en las lluvias que afectaron en la última semana al país es evidente al punto que en las últimas 12 horas los acumulados alcanzaron los 5 litros por metro cuadrado.

Los pronósticos de lluvia son para toda la costa Pacífica y Valle Central donde las condiciones locales de altas temperaturas matutinas y humedad en la atmósfera podrían generar nuevas precipitaciones.

Si bien estás no tendrían la intensidad de días pasados, se recomienda vigilancia en las zonas afectadas en las últimas semanas.

Se prevé que las lluvias que aparezcan oscilarán entre los 20 y 40 litros por metro cuadrado, aunque no se descartan montos mayores en punto focalizados.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó este sábado que 2.056 personas permanecen en 66 albergues ya que sus viviendas o comunidades siguen anegadas, pero conforme mejoran las condiciones del tiempo se espera que la población albergada empiece a retornar a sus viviendas.

Además, se mantiene la alerta roja para Hojancha, Nandayure, Nicoya, Corredores, Coto Brus, Parrita, Quepos y Golfito.

La alerta naranja continúa para Upala y la Vertiente del Pacífico (excepto Hojancha, Nandayure, Nicoya Corredores, Parrita, Quepos Coto Brus y Golfito), así como la alerta amarilla para la Zona Norte (excepto Upala) y el Valle Central, y Alerta Verde para la región Caribe.