Por Álvaro Sánchez |31 de mayo de 2023, 21:05 PM

Un estudiante murió víctima de un atropello cuando iba camino a clases en una zona de la Ruta 32 sin aceras y sin zonas de seguridad para los peatones.

Matías Miranda Martínez, de apenas 14 años, fue un estudiante reconocido del Colegio Técnico Profesional de San Isidro de Heredia.

Muy deportista y muy creyente de Dios. Así lo recuerda su abuelita.

“Era un niño muy intenso, muy activo, le gustaba mucho el fútbol y muy amoroso, sobre todo amaba mucho al Señor, porque la mamá los condujo por el camino del Señor, él era un niño que escuchaba la palabra de Dios”, explicó Ivannia Solano, abuela de la víctima.

Le encantaban los deportes, especialmente el fútbol, parte del video adjunto lo grabó su mamá hace pocos días.

En las imágenes se ve al joven jugando en el patio de la casa en calle Yerba Buena de San Isidro con su hermano menor.

“Era un muchacho muy deportista, muy entregado a la familia, muy extrovertido, lleno de muchos sueños, de muchas metas, era un sobrino y un miembro de la familia muy colaborador”, relató Fred Martínez. Tío.

La zona donde ocurrió el accidente es de alto tránsito, no hay aceras y el paso peatonal más cercano está a poco más de un kilómetro.

Se trata de una ruta nacional cuyo mantenimiento, construcción de aceras o pasos peatonales corresponde al MOPT.

Los familiares de Matías hacen un llamado a dichas autoridades.

“El cantón de San Isidro está partido por la Ruta 32 y hay una comunidad importante, bien grande, Santa Elena que está del lado oeste de la carretera, que la mayoría de los estudiantes tienen que cruzar la calle para ir al colegio, en esa intersección se toma el bus y no paso peatonal, semáforo ni puente peatonal”, acotó Martínez.

En la Municipalidad de San Isidro trasladaron las denuncias de los vecinos al MOPT.

“Tenemos dos caminos en ese punto, sin embargo, la atención vial corresponde al MOPT y Conavi, la situación de hoy es lamentable, al respecto vamos a interponer nuestros oficios al MOPT para externarles la situación que está ocurriendo”, mencionó Juan Rafael Sánchez, Municipalidad de San Isidro.

La muerte de Matías deja un gran vacío en su familia, amigos, compañeros de colegio y en muchos vecinos que por medio de redes sociales hicieron llegar sus muestras de solidaridad.

SpotifyTeleticacom