Por Rodolfo González 28 de diciembre de 2023, 11:10 AM

Una compleja estructura de "campanas" (soplones), que incluye policías, es la que ha evitado que las autoridades hayan detenido a Alejandro Arias Monge, alias "Diablo".

Así lo explicó este jueves por la mañana, en una conferencia de prensa, Mario Zamora, jerarca del Ministerio de Seguridad Pública.

El ministro dio a entender que desde que los cuerpos policiales salen del Valle Central para realizar operaciones de captura, el delincuente recibe información.

Inclusive, Zamora consideró que esto no solo ocurre en la región Caribe, donde se presume que se esconde Arias, sino también en otras partes del país.

"Desde que van por el Cerro de la Muerte o por Jacó (Costanera), ya se avisa", planteó el ministro, haciendo referencia a operaciones en la Zona Sur.

Zamora agregó que evitar esto es difícil, principalmente porque hay que tomar rutas nacionales y hay pocas vías alternas para llegar hasta los puntos de interés policial.

En las últimas semanas, se han detenido a más de 40 personas sospechosas de formar parte de la organización de Arias, entre los cuales figuran varios oficiales de la Fuerza Pública, Policía de Tránsito y hasta del Organismo de Investigación Judicial.

Youtube Teletica