Última Hora

Eladio Pérez Artavia de 57 años es un padre de familia, quien dice estar desesperado porque su hija fue asesinada brutalmente hace casi nueve meses y, según le contó a Teletica.com, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aún no le resuelve el caso.

“El 21 de abril de 2020 mi hija Shirley Natalia Pérez Barrientos de 28 años fue sacada de su casa por la noche y, horas después, apareció muerta a un kilómetro y medio en una poza en Quebrada Azul de Florencia, San Carlos. Cuando yo la vi tenía un fuerte golpe en la cara, la frente estaba hundida, la nariz fracturada, maniatada y tenía peso en la espalda como para que no saliera a flote de la poza en la que la tiraron”, dijo Pérez.

“Todos los meses le insisto al OIJ y ya estoy desesperado porque no me dicen qué fue lo que pasó. Les pregunto una y otra vez y hasta he hablado con el investigador y fiscal, pero siempre me dicen lo mismo: que no encontraron nada y que esperan el resultado de patología”, agregó.

El padre de Shirley también relató que las autoridades le piden no investigar por su cuenta y esperar varios meses.

“Fue el 28 de diciembre pasado cuando me escribió un mensaje el investigador del caso y me dijo que dé tiempo porque patología no ha emitido informe y falta otro de psicología forense. Ellos me dicen que mi hija se mató, pero eso es muy raro porque estaba maniatada y muy golpeada, lo que es imposible que ella misma lo hiciera”, aseguró.

La mujer desapareció el 21 de abril por la noche y fue una hija quien alertó sobre la ausencia, luego de que su hermana bebé llorara durante un largo tiempo porque tenía hambre.

A la mañana siguiente, el 22 de abril, fue encontrada por su esposo y un primo. Ellos la hallaron, además de golpeada y maniatada, desnuda.

“Hace cuatro meses le escribí un correo a Wálter Espinoza (director del OIJ) y le pregunto qué se sabe del caso porque los investigadores me afirman que no saben nada, él nunca me contesta y cuando llamo su secretaria me dirige a San Carlos y ahí me dicen que yo miento, pero lo que hago es simplemente preguntar”, comenta Pérez.

“Lo único que quiero es que me den un informe donde diga qué fue lo que ocurrió”, finaliza el padre.

La mujer tenía cuatro meses de casada cuando fue asesinada. 

Teletica.com preguntó al OIJ sobre este caso y la oficina de prensa contestó lo siguiente:

“El OIJ de San Carlos indica que este caso se mantiene en investigación, al ser esta una etapa privada no se pueden brindar más detalles. También indican que en todo momento han mantenido comunicación con la familia de la víctima, sin embargo, de igual forma por mantenerse en investigación hay detalles que no se pueden facilitar”.