Por Luis Jiménez |2 de marzo de 2022, 16:35 PM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública fueron alertados, la mañana de este miércoles, de una balacera en una finca en el distrito de Matama, Limón. Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron siete personas muertas, aparentemente ejecutadas.

Los hechos ocurrieron a eso de las 11 a. m. en una de las calles de la finca privada Los Pintos, camino a Bananito.  

“Cuando los agentes llegaron al lugar todavía estaba activa la balacera. En el lugar se halló a siete personas fallecidas y, hasta el momento, se desconocen las identidades de seis de estas, así como sus edades y nacionalidades”, dijo la Policía Judicial.

Todas las personas asesinadas presentan heridas de arma de fuego en la cabeza. La única persona identificada, hasta el momento, es de apellidos Hernández Fernández, de 40 años.

Uno de los fallecidos se encontraba a varios metros de distancia de los otros seis y realizaba trabajos de construcción dentro de la propiedad. 

Además, un reconocido líder de una supuesta banda de Limón estaría entre las víctimas.

El OIJ encontró en el sitio varias armas largas tipo Ak-47, pistolas nueve milímetros, municiones, cargadores, documentos varios y dinero en efectivo.

Según indicó Michael Soto, ministro de Seguridad, el enfrentamiento de dos grupos narco habría desatado el tiroteo.

“Al parecer, todo se da entre dos grupos criminales; sin embargo, hay que confirmarlo. Durante la incursión de los cuerpos de Policía se logró la captura de dos personas que estarían vinculadas a los hechos. Estamos apoyando al OIJ con más recurso, tanto terrestre como aéreo, para tratar de solventar la situación y dilucidarla”, comentó Soto.    

A varios kilómetros de donde ocurrieron los hechos, la Fuerza Pública detuvo a cuatro sospechosos, quienes viajaban en un vehículo y estarían vinculados al caso. 

Al ser las 5:40 p. m., los agentes judiciales continúan trabajando en la escena, ya que es un poco confusa. 

Spotify TeleticaRadio