Última Hora

Alfonso José Castro Núñez, de 29 años, se fugó este domingo de las celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Sarapiquí.

Castro es sospechoso de al menos siete casos de violación en la zona de La Victoria de Horquetas, entre julio de 2020 y enero de 2021.

“Esta persona seleccionaba viviendas vulnerables en cuanto a su acceso (mantenían abiertas sus puertas y ventanas), a las cuales ingresaba y, mediante la violencia, reducía a la impotencia a sus ocupantes para proceder a cometer los actos sexuales. Luego se robaba las pertenencias de los ofendidos”, señaló el OIJ.

El sujeto fue detenido el 1° de marzo. Al día siguiente, recibió una medida cautelar de tres meses de prisión preventiva y estaba a la espera de ser recibido por Adaptación Social.

“Antes de fugarse de las instalaciones, el hombre les dijo a los agentes judiciales que tenía un problema de salud y pidió utilizar la ducha que está a la par de las celdas. En ese momento aprovechó que la estructura es vieja e idónea para hacer una fuga rápida, lo que detonó su salida del sitio”, dijo Wálter Espinoza, director de OIJ.

Los agentes judiciales y el Grupo de Apoyo Operacional (GAO) del Ministerio de Seguridad Pública buscan a Castro desde este domingo por la noche.

Cualquier información que pueda brindar es indispensable que se comunique al teléfono 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.