Por Luis Jiménez 1 de julio de 2025, 16:15 PM

Randy Allen Peña Gutiérrez, exseleccionado nacional de fútbol en las categorías Sub-17 y Sub-20, fue acribillado a balazos frente a su casa en el barrio Colina, Limón.

El joven deportista, de apenas 19 años, recibió múltiples disparos la noche de este lunes, alrededor de las 10 p. m., cuando varios sujetos armados lo atacaron mientras se encontraba en la vía pública junto a otro joven de apellido González, de 22 años, quien resultó herido en las piernas.

Según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en la escena del crimen se recolectaron nueve casquillos y una bala calibre 9 milímetros.

“Peña recibió impactos de bala en la cabeza, abdomen, espalda y brazo izquierdo. Por su parte, González fue herido en las piernas y trasladado a un centro médico”, dijo la Policía Judicial.

Peña, quien se desempeñaba como mediocampista, también formó parte de las ligas menores del Club Sport Herediano. Además, era hermano del futbolista Ricardo Peña, jugador actual del Municipal Liberia.

Óscar Segura Corrales, exmasajista de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), expresó su pesar y frustración en redes sociales.

“Ayer mataron a un amigo de mi hijo. Lo mataron a balazos en Puerto Limón. Un deportista, un buen muchacho, de esos que uno abre la casa y el corazón sin pensarlo, porque se vuelve parte de la familia.

“Hoy no escribo esto para que me den el pésame, lo escribo porque estoy cansado. Porque nos están matando a los jóvenes buenos, y nadie hace nada”, comentó Segura.

La Fedefútbol también lamentó la muerte de la joven promesa en sus redes sociales.


“Hoy escribo con rabia, con dolor, pero también con ganas de que esta publicación sirva para algo. Porque no puede ser que vivir bien, que ser joven y tener sueños, te cueste la vida”, agregó el exmasajista de la Fedefútbol.

El caso se encuentra en investigación por parte del OIJ. Hasta el momento, se desconoce el móvil del homicidio.

WhatsAppTeleticacom