Sucesos

Estadounidense arrastrado por río en Osa y que apareció hasta este sábado estaba de luna de miel

Byrne quien era oriundo de Hudson, Massachusetts, estaba de luna de miel en el país junto a su esposa Bianca Merrit y su hija de 10 años de edad.

Por Luis Jiménez |13 de octubre de 2018, 9:27 AM

El estadounidense Josh Byrne de 30 años de edad, quien fue arrastrado por el agua el jueves anterior cuando intentó cruzar en su vehículo junto a su esposa e hija por una quebrada cerca de playa Dominicalito en Osa, apareció sin vida este sábado por la mañana.

Byrne quien era oriundo de Hudson, Massachusetts, estaba de luna de miel en el país junto a su esposa Bianca Merrit y su hija de 10 años de edad, sin embargo, debido las inundaciones de los últimos días en la zona del Pacífico tuvo un final trágico.

Ellos llegaron a Costa Rica el miércoles anterior y el jueves tuvieron el fatal incidente luego de que al intentar cruzar la quebrada Pozo Azul su vehículo fue arrastrado; la mujer y la niña lograron salir, pero el hombre fue llevado por la corriente río abajo donde fue ubicado dos días después.

Este viernes el padre y hermano de Josh volaron a suelo nacional para ayudar a buscarlo a lo largo de las orillas del río.

Gracias a la labor de los cuerpos de rescate de Cruz Roja y algunos voluntarios se logró dar con el cuerpo de Byrne en el sector de Roca Verde.

Las alertas continúan en el país debido a las lluvias de los últimos días, que además de muertes, han provocado que muchas personas abandonen sus viviendas y se alberguen en lugares seguros.

Este sábado la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) pidió a la población estar alerta y, más aún, con la llegada de la onda tropical número 41 que ingresará al país este domingo por la madrugada.