Por Natalia Jiménez Segura |24 de febrero de 2021, 11:20 AM

El Hospital Nacional de Niños reportó en estado crítico a la niña que sufrió graves quemaduras en el rostro con agua hirviendo. 

La menor, de dos años y nueve meses, fue trasladada vía aérea desde San Vito de Coto Brus.

Ingresó al centro médico este martes en horas de la tarde y, debido a sus lesiones, fue operada minutos después.

"La niña se llevó ayer a sala de operaciones, está muy delicadita y  en cuidado Intensivo", aseguró la directora del Hospital de Niños, Olga Arguedas. 

Hasta este momento, el hospital desconoce cómo ocurrió la quemadura, únicamente indicaron que fue provocada por líquidos calientes. 

La doctora Arguedas asegura que del departamento de Trabajo Social está trabajando en el caso. 

Además de esta paciente, otros dos menores se encuentran internados en el Hospital de Niños por quemaduras.

¡Cuidado padres!

La directora del centro médico indicó que los padres deben tener mucho cuidado y estar atentos a lo que hacen sus hijos. 

De esta manera, se podrían evitar muchos accidentes.

“En los niños menores de cinco años, la mayor parte de quemaduras suceden en el hogar y por lo general en la cocina. Suceden casi siempre estando un adulto acompañando", manifestó. 

Según la doctora, es fundamental que los padres presten atención a los puntos de peligro en la cocina; por ejemplo, los cables de las cafeteras, ollas, entre otros. 

"El niño pequeño se aproxima, lo jala y esos líquidos se vierten en el cuerpo del chiquito", añadió. 

En otros casos, los menores pueden jalar los manteles, provocando que les caigan encima, o pueden estar en los brazos de sus encargados mientras ellos consumen estos alimentos.