Por Eric Corrales |25 de abril de 2024, 21:30 PM

Fue el pasado jueves 18 de abril el día que Kimberly Araya Granados desapareció y no se le vio más.

La mujer, de 33 años, está casada desde el 2010 y tiene tres hijos de 13, 10 y 3 años, los cuales tiene ayuda de psicólogos del PANI desde que no volvieron a ver a su madre.

El Organismo de Investigación realizó una cronología de hechos que le presentamos a continuación y que, a la postre, llevaron a realizar los dos allanamientos la tarde de este jueves en San Luis de Santo Domingo de Heredia y en Pueblo Nuevo de Alajuela.

Jueves 18 abril

A las 4:30 p. m. Kimberly sale de su trabajo en El Coyol de Alajuela y le pide a su jefa que la lleve a un lugar determinado.

Después de eso, ella toma un Uber y se traslada a un establecimiento comercial, donde al parecer queda de verse con un compañero de trabajo.

Después de eso, ambos se desplazan a otro lugar cercano, no revelado por el OIJ por respeto a la privacidad.

A las 9:30 p. m. el compañero deja a Kimberly en el parque de Los Ángeles, en Heredia.

Ahí Araya toma un segundo Uber cuyo recorrido, según confirmaron las autoridades, termina a 25 metros de su casa, en San Luis de Santo Domingo.

Las autoridades investigan qué pasó entre el momento en que la desaparecida llegó a la casa (la última vez que la vieron) y el momento en que llegó la madre de la joven a la misma vivienda, cuando ella ya no estaba en el inmueble. Entre un momento y el otro hay un lapso de, aproximadamente, 48 minutos.

Pasadas las 11 p. m., el esposo salió en su carro para supuestamente buscar a la joven.

Ocho días después, agentes judiciales allanaron la casa en Santo Domingo en busca de evidencia que les ayuda a esclarecer los hechos, así como otra casa en Alajuela, donde la familia se trasladó luego de la desaparición de la joven.

Además, detuvieron “momentáneamente” al esposo para realizarse unos exámenes en Medicatura Forense y decomisaron su carro para aplicarle otro tipo de pruebas.

Con ayuda de perros entrenados en búsqueda de algún tipo de fluido corporal y luminol, el OIJ evidencia que ayuda a esclarecer qué ocurrió tras la última vez que se le vio.

WhatsAppTeleticacom