"Está en coma": Hija de mujer atacada por perro asegura que su madre se encuentra en cuidados intensivos
Según vecinos, el animal ya había atacado a otras personas en el lugar y también mató a un chihuahua.
Yency Gamboa Garro, de 50 años, iba para un servicio religioso este domingo por la mañana cuando un perro la atacó en la pierna izquierda y el cuello, por lo que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Calderón Guardia.
Los hechos ocurrieron en Purral de Goicoechea, San José (vea video adjunto de Telenoticias).
La hija de la mujer, quien prefirió no revelar su identidad por seguridad, contó que su madre está en coma y que va a denunciar los hechos ante el OIJ.
“Mi mamá está en una condición delicada, ahorita está en cuidados intensivos, las mordeduras fueron muchas, pero principalmente le dañó un 80% de la tráquea y se la tuvieron que reconstruir. Está respirando por una máquina y hay varias mordeduras que no se pueden suturar porque hay que drenarlas con pajillas.
“Ella está en coma y le pido a Dios que se recupere pronto porque no sabemos si va a poder hablar. Estamos analizando las demandas con las que se debe proceder para que se haga justicia y ya fuimos a poner la denuncia”, dijo la hija de la afectada.
Según vecinos, el animal ya había atacado a otras personas en el lugar y también mató a un perro de raza chihuahua.
El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) decomisó el perro que atacó a Gamboa y ahora los funcionarios de la institución valoran su condición para determinar si debe de ser sacrificado.


