Última Hora

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza, recalcó la obligación que tiene la Policía Judicial de ubicar y capturar al supuesto violador que se fugó de las celdas judiciales de Sarapiquí, el pasado domingo 7 de marzo.​

Tras nueve días de búsqueda, los agentes del OIJ y los oficiales de la Fuerza Pública no han podido dar con Alfonso Castro Núñez, quien debe cumplir prisión preventiva porque figura como sospechoso de siete casos de violación ocurridos en la zona de Horquetas.

“El OIJ y el Ministerio de Seguridad han realizado acciones dirigidas para la localización, ubicación y aprehensión de la persona que se evadió de las celdas judiciales. Es responsabilidad, compromiso y obligación del OIJ su captura y traslado a las celdas para que cumpla la medida cautelar”, dijo Espinoza.

 Declaraciones de Wálter Espinoza: 

Espinoza comentó, además, que la dinámica de búsqueda para encontrar a Castro cambió: de ahora en adelante, la estrategia y las acciones serán diferentes.

Este lunes se dio una pausa para analizar el trabajo que se ha realizado y variar así el operativo.

“Se dará seguimiento constante, responsable y absolutamente serio y planificado, pero decantándonos por acciones diferentes a la presencia masiva en el sitio. En días pasados se han llegado a tener más de 100 efectivos en el lugar; se trabajó las 24 horas y se han recorrido las zonas montañosas donde aparentemente se esconde el sujeto y no hemos tenido un resultado positivo”, indicó Espinoza.

El OIJ asegura que la investigación y vigilancia dirigida a la aprehensión del sospechoso se mantendrá.