“Eran las 11 p.m. y nos gritaban '¡OIJ, OIJ!”, narra otra víctima de banda de falsos "policías" que roban carros
Desde hace varios meses, el OIJ investiga a una peligrosa banda en la que sus miembros actúan vestidos de policías para ejecutar bajonazos y asaltos a personas en Atenas y en la Ruta 27.
Una de las víctimas de la violenta banda cuyos integrantes operan vistiéndose como falsos policías de PCD o del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para robar carros, narró los momentos de angustia que vivió junto a su familia al ser interceptados por los delincuentes cuando iban de paseo.
Todo ocurrió el martes 19 de setiembre a las 11 p.m. en la carretera Costanera sur por el sector de Esterillos, Puntarenas.
“Todos íbamos en un carro y quien manejaba era mi cuñado, de un pronto a otro un vehículo marca Toyota Yaris color dorado se nos metió y frenó de repente, se bajaron cinco muchachos gritándonos que eran del OIJ y estaban vestidos igual a los agentes judiciales.
“Con armas de fuego nos amenazan, pero no les abrimos, así que de inmediato retrocedimos y atropellamos a dos de los hombres; nos comenzaron a disparar y huimos, pero nos siguieron, así que llamamos al 911 para pedir ayuda y en ese momento mi cuñado chocó el carro que nos seguía y se salieron de la carretera”, comentó el afectado, cuyo nombre, por seguridad, será resguardado.
El ofendido manifestó que luego de revisar los videos de la cámara que llevaban en el carro, vieron cómo otro vehículo con las luces intermitentes los seguía, por lo que presumen que era parte del grupo de criminales.
“Cerca de donde nos ocurrió esto había una gasolinera, ahí nos refugiamos con la Fuerza Pública que llegó rápido y luego nos escoltaron hasta playa Jacó. Íbamos de paseo, pero fue tan impresionante y estábamos tan asustados que nos devolvimos para la casa. Nos enteramos de que son dos bandas las que están robando con el método de bajonazo, al parecer, son de Quepos y Turrubares”, manifestó el afectado.
Desde hace varios meses, el OIJ investiga a una peligrosa banda en la que sus miembros actúan vestidos de policías para ejecutar bajonazos y asaltos a personas en Atenas y en la Ruta 27.
El último caso ocurrió este miércoles por la noche en Atenas, Alajuela, donde falsos policías vestidos con uniformes de la Policía de Control de Drogas (PCD) realizaron un violento robo de carro tipo pick-up.
La Policía Judicial confirmó que los sujetos retuvieron al conductor y luego lo liberaron en el sector de Sabanilla de Alajuela.