Última Hora

Miembros de Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) y del Servicio de Vigilancia Aérea continúan este martes con la búsqueda de dos jóvenes desaparecidos desde el sábado anterior en Cerro Dantas.

Guido Mora, cruzrojista, aseguró que las labores de hoy serán más extensas. Estas se concentrarán específicamente en las cercanías del Cerro Dantas, del Cerro las Chorreras y de ríos y cataratas de la zona.

Además, se tendrán al menos dos sobrevuelos por parte de las autoridades.

“Tenemos un sobrevuelo en helicóptero que está por salir del Tobías Bolaños con tripulación de búsqueda de rescate de montaña y paramédicos para que, en caso de un avistamiento y acercamiento hacia ellos con aterrizaje, poderles dar la extracción. Además tenemos a Vigilancia Aérea con un sobrevuelo en avioneta que nos va a estar ayudando también durante aproximadamente una hora y media”, aseguró Mora.

Los hombres iniciaron el sábado a la zona, sin embargo, nunca salieron. Ante esta situación los familiares los reportaron como desaparecidos.

Las labores de búsqueda iniciaron hasta el domingo, sin embargo, lo único que han visto las autoridades son unas huellas.

Las familias aseguraron que los hombres de 24 y 27 años no llevaban más que unas meriendas para el día y no portaban nada que los cubriera correctamente del frío, ya que realizarían una caminata recreativa.

La búsqueda de este martes continuará al menos hasta las 7 de la noche.

Observe todos los detalles en el video adjunto.