Por Álvaro Sánchez |5 de junio de 2023, 21:04 PM

Un entrenador personal que al parecer invertía sus ganancias del tráfico internacional de drogas en el mundo de las criptomonedas está en fuga de las autoridades desde hace 10 meses.

El hombre de 55 años nació en el Caribe de Nicaragua, pero con nacionalidad costarricense.

Según la dirección de tributación del Ministerio de Hacienda, su actividad económica reportada entre octubre del 2014 y julio del 2022 fue como entrenador personal, además, de un momento construyó un gimnasio en Escazú que según el expediente del caso “Distrito” no generaba ningún tipo de ganancia.

Es investigado por tráfico internacional de drogas y legitimación de capitales.

Él no fue ubicado tras múltiples allanamientos que realizó el OIJ y hasta el día de hoy continúa en fuga.

Según el expediente mencionado, algunas de sus principales inversiones tenían que ver con las criptomonedas o bitcoins, así se desprende de las intervenciones telefónicas:

"Para el día 14 de junio del 2022 se nos informó de unas llamadas recibidas por este, donde conversaba sobre la posible compra de criptomonedas o bitcoins.

“’Rey’ conversa con un sujeto al que identifica como Luis y le dice: ‘Diay mae parece que picó, picó con los bitcoins’. Le consulta a Luis que en cuánto amaneció hoy el bitcoin. Luis responde que cree que en el 21 que ayer estaba en 20 (se trata de $21 mil). ‘Rey’ pregunta que si ayer u hoy bajó. Luis responde que subió un poquito, de seguido le informa a Luis que acaba de llamarlo Mayky y que todo está hablado y coordinado".

Las inversiones que hacía el prófugo de la justicia eran millonarias, según el expediente del caso “Distrito”:

"Luis está de acuerdo y le pregunta a Rey si va a cambiar 50. Rey contesta que no, que se revienta el hielo si cambia 50 y que después los maes quieren como 200. Rey le pido a Luis que le diga a diego que mañana van por 50, pero que la mesa puede salir para comprar 200".

"Al parecer, ya tenían todo coordinado, siendo que hablan de una persona, que se presume sería la que aportaría el dinero junto a Rehán, el cual expresó que no se presentaría y otra persona a la que identifica como Diego sería el encargado del negocio, lo cual es usual en fraile Pérez con tal de no figurar en reuniones".

"En este caso hicieron referencia a la compra de 50 lo que se entiende sería el equivalente a 50 mil dólares americanos, al parecer la persona aportaría la cartera conocida como monedero digital usado para enviar, recibir y almacenar bitcoins".

Rehan y sus socios en el negocio de los bitcoins se reunían frecuentemente en una cafetería en Escazú, según fotografías incluidas en el expediente.

"Aumentaron la suma de dinero a desembolsar, ya que inicialmente eran 50 y posteriormente hablaron de entre 150 y 400, lo que sugiere serían 140 mil o 400 mil dólares, no obstante, Rehan demanda compromiso para la negociación, una tercera persona que se identifica como la que dialogaría con ellos antes de finiquitar el trato".

Cualquier información que usted tenga sobre este sujeto puede comunicarse de forma confidencial al 800-8000-645 del OIJ.

InstagramTeleticacom