Última Hora

Tenía tan solo tres meses de haber recibido su título de enfermero y soñaba con una carrera llena de éxitos.

Minor Gerardo Murillo Barrantes ingresó la noche del sábado al bar Las Tinajitas en Barrio San José de Alajuela junto a Alverson Serrano Vargas.

Vea también: Dos muertos y un herido grave tras balacera en Alajuela

Ambos habían disfrutado del partido de despedida de Josef Miso en el estadio Alejandro Morera Soto y pasaron al bar para recoger a otro amigo.

En ese momento tres sicarios llegaron al sitio, dos de ellos se bajaron armados con un revolver calibre 38 y una escopeta calibre 12 y dispararon hacia la barra del bar.

Vea también: Hombres asesinados en bar de Alajuela no eran el objetivo de gatilleros

Ambas víctimas fueron impactadas, Minor cubrió a dos amigas de las balas y eso le costó la vida.

Minor, conocido como Pequeño, y Alverson vivían a pocos metros del bar en donde los asesinaron.

La familia de Alverson lo recuerda como un liguista empedernido y enamorado de su hija de nueve años.

La foto que sale en el video adjunto se la tomaron el sábado durante el homenaje a Miso, pocas horas antes de ser asesinado.

El OIJ estableció que ambas víctimas, así como otros dos que resultaron heridos, no eran el objeto de la agresión que planearon los tres sicarios.

Entre jueves y sábado fueron asesinadas tres personas que no tenían nada que ver con disputas entre bandas de delincuentes.

El caso anterior a este ocurrió en Guácimo de Limón, cuando el peón piñero Cristian Valverde Núñez recibió un balazo mientras ingresaba al colegio nocturno.

El objetivo de los homicidas era un menor de edad, pero en el fuego cruzado una de las balas impactó al joven que cursaba el noveno año.