Última Hora

La Presidencia Ejecutiva, la Gerencia General y la Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmaron que las dos víctimas mortales en el vuelco de una ambulancia en Cartago son dos funcionarias de la Caja, una enfermera y una asistente de pacientes.

“Nos invade un profundo dolor por la pérdida de dos funcionarias abnegadas del servicio de enfermería que estaban en cumplimiento de su labor en un traslado de una paciente con COVID-19, desde el hospital de San Vito hacia el Ceaco” dijo el doctor Roberto Manuel Cervantes, gerente general.

El accidente se registró la noche de este de este lunes en El Empalme del Guarco de Cartago, 500 metros hacia Pérez Zeledón.

Las otras tres personas, una médica, el chofer y la paciente fueron trasladas al hospital Max Peralta de Cartago donde se reportan estables.

Los funcionarios forman parte del Grupo ARTE-Agrupaciones Regionales de Traslado Especial del hospital de San Vito, el cual salió cerca de las 4 de la tarde del hospital San Vito rumbo al Ceaco, confirmó la CCSS.

El servicio de ambulancia es contratado a la empresa Pacific Transmedical el cual es utilizado regularmente por el centro médico. El chofer es empleado de la empresa.

El paso por la zona está completamente cerrado mientras se espera el OIJ para el levantamiento de los cuerpos y la investigación.

Si usted debe transitar por esta vía que comunica con Pérez Zeledón será mejor que busque rutas alternas.

Youtube Teletica