Última Hora

Un ultraligero que fue reportado como desaparecido junto a su piloto, desde la tarde del miércoles, fue encontrado esta mañana en Osa, Puntarenas.

Al parecer, el piloto comunicó que realizaría un sobrevuelo sobre la Zona Sur del país, pero a eso de las 6 p. m. desapareció.

El hombre despegó de una pista en Uvita y tenía combustible para volar durante dos horas.

Las autoridades lograron ubicar la aeronave luego de que un avión de los Estados Unidos la divisara desde las alturas y enviara el reporte. A eso de las 9 a. m., el Servicio Nacional de Guardacostas inició el rescate en Playa Boca Chica, frente a Isla Garza, Osa.

"Para poder llegar hasta el lugar del impacto en la playa, los oficiales de Guardacostas tuvieron que nadar unos 300 metros, una vez que se llega donde se encuentra la persona, esta les informa a los oficiales que él solo está cuidando la aeronave y que su piloto partió a buscar ayuda en el sector de Uvita en Osa", señaló el Ministerio de Seguridad Pública.

Según el vigilante de la aeronave, el piloto se encontraba en buenas condiciones físicas y de salud.

"Hasta este momento desconocemos si el piloto ha sido valorado por algún cuerpo de rescate, también desconocemos por qué la aeronave impactó en la zona", indicó Seguridad.