Última Hora

Dos personas fueron encontradas sin vida luego de que un terraplén cayera sobre su casa en Concepción de Agua Buena, Coto Brus.​

El hombre de 71 años de edad (estadounidense) y su esposa de 51 (costarricense) fueron hallados sepultados, sin signos vitales, entre los escombros.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó a los fallecidos como Seidy Sánchez Chaves y Bernard León La Duke quien es estadounidense nacionalizado costarricense.

En un principio, los rescatistas no pudieron entrar con el equipo especial y se tuvo que utilizar maquinaria pesada para encontrar a las víctimas.

Estas personas serían las primeras víctimas mortales por los efectos indirectos que deja la depresión tropical Eta en Costa Rica.

Durante la mañana de este jueves, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) confirmó que los cantones de Coto Brus y Corredores en la Zona Sur, así como Hojancha, Nandayure y Nicoya, en Guanacaste, están bajo alerta roja debido a las fuertes lluvias.

La depresión tropical Eta se mantiene sobre Honduras y durante este jueves continuará su influencia indirecta en Costa Rica, según informó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).