Última Hora

Ubican un cuerpo enterrado dentro de una vivienda, muy cerca de la casa de la joven que tiene seis días de estar desaparecida, en Linda Vista de La Unión, cerca de Río Azul.

Al parecer serían los mismos familiares quienes dieron aviso a las autoridades la noche de este lunes.

La policía llegó al sitio y confirmó el cuerpo enterrado, por lo que de inmediato acordonaron la zona y están a la espera del OIJ.

La familia de la joven Luany Valeria Salazar Zamora de 23 años llegó al sitio para tratar de confirmar si se trata de la muchacha. 

Quien desapareció el pasado 9 de junio a tres casas del lugar, cuando al parecer salió a fumarse un cigarro, pero no regresó.

La versión que manejan algunos vecinos es que los familiares de Valeria tenían sospechas que ella se encontraba en esa vivienda y llegaron a buscarla.

Por su parte, Marisel Rodríguez, jefe de prensa del OIJ, indicó que custodian la zona y será hasta este martes a primera hora que comiencen a recolectar las evidencias para confirmar o descartar que se trate de Luany Salazar.

"No se ha determinado identidad del cuerpo, estaba en una vivienda en un patio de la casa semienterrado en una bolsa plástica, no podemos afirmar que sea la muchacha desaparecida, pero la familia dice que la ropa se le parece a la misma ropa que andaba la muchacha el día que desapareció.

"Se está valorando custodiar la zona y dejarla así hasta mañana a primera hora, ya que ahora en la noche es muy difícil recolectar toda la evidencia y tienen que haber especialista, se tiene que llevar a las personas de biología forense, las que trabajan con los canes, al patólogo para poder hacer todo el levantamiento de toda la evidencia posible en el lugar", indicó Rodríguez.