Por Eric Corrales |10 de junio de 2024, 16:58 PM

La Cruz Roja Costarricense localizó el cuerpo de un niño de ocho años que estaba desaparecido desde el sábado anterior, luego de ingresar a nadar a una poza en el río Pejibaye de Cartago.

Desde entonces, los cuerpos de rescate iniciaron una labor de búsqueda con ayuda de drones, kayakistas e incluso funcionarios del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), quienes rastrearon el embalse de Angostura.

Precisamente, en ese último lugar fue donde las autoridades localizaron el cuerpo del menor.

“Desde el sábado, movilizamos personal cruzrojista, buzos, equipo de drones, vehículos de emergencia y operativos, después de un arduo trabajo se logra la aparición de este cuerpo para llevar alivio al sufrimiento que están viviendo sus familiares”, dijo Ricardo Arias, vocero de Cruz Roja.

La benemérita institución recuerda a la ciudadanía evitar transitar por sectores donde hay mucha agua, ya sea en vehículo o a pie, para prevenir un accidente. Además, si visita playas o ríos, trate de no meterse en lo profundo y estar atento al oleaje o cabezas de agua que se puedan generar en el sitio.

WhatsAppTeleticacom