Última Hora

Rescatistas de Cruz Roja y miembros de la Asociación de Turismo ENA encontraron un bastón que era utilizado por la mujer extraviada en el Cerro Chirripó.

“Al ser las 9:19 a. m. una patrulla de la Cruz Roja Costarricense y de la Asociación de Turismo ENA, localizan un bastón usado para montañismo”, señalaron las autoridades.

Además, la Cruz Roja indicó que “las características de este (bastón) corresponden al usado por la mujer que se busca, esto basado en descripción de familiares y fotografías de referencia”.

Desde las 6 a. m. se reanudó la búsqueda de Marialis Blanco Vega de 39. Participan brigadistas, miembros de Cruz Roja, Bomberos, SINAC, especialistas en búsqueda y rescate, así como la unidad canina. Estos funcionarios utilizan drones y un helicóptero.

“Se continúa con la búsqueda de la femenina y este día tendremos el apoyo de un helicóptero. Seguimos rastreando a la mujer a pie y vía aérea en una zona de 15 kilómetros”, dijo Miguel Valverde, subjefe de la Estación de Bomberos de Pérez Zeledón.

Declaraciones de Miguel Valverde: 


Un amigo que caminaba con Marialis Blanco por los senderos del Chirripó alertó a las autoridades, el martes anterior, sobre su desaparición.

Según comentó el hombre, la mujer se adelantó. En un determinado momento la perdió de vista y no supo más de ella. 

La joven es nutricionista de profesión, le gusta realizar montañismo y vive en Grecia, Alajuela. 

Youtube Teletica