Última Hora

Sucesos

Encuentran a oficiales de Fuerza Pública amarrados dentro de carro

Los policías, quienes fueron privados de su libertad y despojados de las armas, están en buen estado de salud.

Dos oficiales de la Fuerza Pública, tomados como rehenes en una propiedad del cantón de Mora, fueron encontrados dentro de un vehículo.

Según el reporte preliminar, ambos policías estaban amarrados, en el sector de Bajo Claros.

El subdirector de la Fuerza Pública, Reinaldo González, confirmó a Teletica.com que los funcionarios llegaron a atender una supuesta alerta sobre dos carros sospechosos. Ahí, sujetos los privaron de su libertad y los despojaron de las armas.

"Al momento en que la unidad se aproxima, una persona los apunta con un arma de fuego, inmoviliza a los oficiales, los amenaza de muerte y los introduce a un recinto privado, a una casa, un espacio amplio donde hay vehículos y otros enseres, y encierra a los compañeros en un vehículo de cajón", explicó Enrique Arguedas, subdirector general de la Fuerza Pública.

"Los compañeros, muy hábilmente, empieza a comunicarse con la jefatura del sector, le comenta lo que pasó, envía una ubicación por medio de WhatsApp y hacemos el despliegue policial", agregó.

Declaraciones de Enrique Arguedas:


Una vez que encontraron a los oficiales, las autoridades determinaron que ambos están en buen estado de salud. A pesar de esto, unidades de Cruz Roja ingresaron al sitio para valorarlos.

Según Arguedas, la escena está asegurada y a cargo de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

"De aquí en adelante se inician las coordinaciones con la autoridad judicial para solicitar posiblemente un allanamiento, verificar todo lo que hay dentro de la propiedad y descartar que haya personas o alguna otra situación que investigar", expresó el subdirector de la Fuerza Pública.

En este momento no hay personas detenidas por este caso, pero sí se mantiene un amplio despliegue en la zona, que es apoyado con el sobrevuelo de un helicóptero del Ministerio de Seguridad Pública.

Autoridades buscan dos vehículos tipo pick up, uno de color blanco y otro negro. 

"Tenemos alrededor de 10 controles en carretera en todo el perímetro, buscando algunas características similares", concluyó el jefe policial.

Imágenes del operativo policial: