Última Hora

Cruzrojistas, kayakistas y unos 100 voluntarios siguen buscando a un turrialbeño de 31 años, quien desapareció el domingo anterior tras lanzarse a una poza en el Río Pejibaye, en Jiménez, Cartago.

Este martes, tercer día de operativo, las labores iniciaron desde las 7:30 a. m. Las autoridades mantienen el plan: usan drones, hacen patrullajes a pie, en kayaks o balsas, tanto en ríos como en la laguna de la represa hidroeléctrica de Angostura.

“Contamos con el valioso apoyo de la comunidad, también de expertos en rafting con la idea principal de seguir con la búsqueda mientras el tiempo y clima lo permitan para hallar al joven que desapareció desde el domingo anterior en el sector de Oriente”, dijo Greivin Rojas de Cruz Roja.

En los diferentes sectores por donde pasa el río Pejibaye hay 20 cruzrojistas, tres balsas, cinco kayaks, una lancha con motor fuera de borda, dos drones, dos ambulancias, dos vehículos operativos y una unidad de rescate.

Declaraciones de Greivin Rojas: 


Tanto a lo largo del río como en el embalse de Angostura, se trabaja de forma simultánea.

El hombre desaparecido se llama Alfonso Navarro, vive en San Juan Norte de Turrialba y el día que fue visto por última vez estaba de paseo junto a su familia en el río Pejibaye.

Youtube Teletica