Última Hora

La Fiscalía, junto con agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron múltiples allanamientos y se detuvo a 15 personas, quienes figuran como sospechosas de robar cajeros automáticos y locales comerciales.

Los allanamientos, que iniciaron desde muy temprano este martes, se realizan en Santa Cruz de Guanacaste, así como en Limón 2000 y Pocora.

“Las diligencias de investigación que se realizan dentro de la causa 19-000166-0622-PE, tiene relación con aparentes delitos de robo agravados cometidos en cajeros automáticos, locales comerciales, entre otros. Hasta este momento, la Fiscalía ha decomisado dinero en efectivo, tanques de gas acetileno, pasamontañas, guantes, celulares y otra prueba de importancia para el desarrollo del caso”, dijo el Ministerio Público.

Al parecer, desde enero de 2018 los sospechosos habrían conformado la organización criminal.

Según las investigaciones, la banda se ubicaba en Pocora de Guácimo en Limón, pero en apariencia cometía los asaltos en todo el territorio costarricense.

“Se presume que la organización elegía comercios o cajeros automáticos que se ubicaran en zonas alejadas y poco transitadas; estudiando previamente el lugar, para conocer la ubicación de las cámaras, sensores y las principales salidas e ingresos. Al parecer, los imputados utilizaban gas acetileno para penetrar el acero de las cajas fuertes y ejecutar el robo”, indicó la Fiscalía.

Además de los robos a cajeros automáticos, también habrían sustraído bienes en lugares como tiendas de electrodomésticos, instalaciones de asociaciones de desarrollo comunal, una gasolinera y un supermercado.

Todos los detenidos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y respectivas medidas cautelares.

Estas personas son investigadas por los aparentes delitos de robo agravado.

App Teletica