Por Janeth Valverde |21 de enero de 2016, 9:11 AM

El 2015 quedó marcado por el abandono de tres menores de edad indefensos, hechos que generaron gran conmoción en el país.

El primero de ellos ocurrió el 31 de mayo, cuando una bebé de tan solo horas de nacido fue encontrado en abandono debajo de un tráiler en el sector de Puente Cañas en Aserrí.

Según el reporte de la Cruz Roja Costarricense la bebé todavía se encontraba con el cordón umbilical adherido a su cuerpo.

La menor fue trasladada hasta el Hospital de la Mujer, días después las autoridades se percataron de que la menor fue abandonada por su propia madre, que aseguró no saber que estaba embarazada, se asustó al dar a luz y su reacción fue colocar a la niña en ese lugar.

El otro hecho se dio en junio cuando bebés gemelos recién nacidos, aparecieron el 22 de ese mes en horas de la noche en una caja de cartón en Alajuela.

Los médicos de esa provincia confirmaron que los menores tenían unas tres horas de nacidos cuando ingresaron al centro médico a eso de las 10 de la noche.

Los gemelos que fueron hallados a las pocas horas de nacer en una caja cerca del hospital san Rafael de Alajuela, viven desde hace dos semanas en el que dentro de poco será oficialmente su nuevo hogar.

Los bebés permanecieron internados más de un mes en el centro médico y luego de cumplir sus cuatros meses fueron dados en adopción a una pareja.

Lamentablemente el caso que ocurrió este miércoles cerca de un río del sector de Mercedes Sur en Heredia no fue positivo para el menor, ya que la bebé encontrada estaba sin vida, en estado de descomposición.

Vecinos de la zona fueron los que dieron aviso a las autoridades luego de que observar el pequeño cuerpo en una bolsa verde.

El caso es investigado por las autoridades. Se presume que el hecho podría estar ligado a un aborto, por lo que se analiza si existía alguna vecina de la zona a punto de dar a luz.