Última Hora

La Policía de Control de Drogas (PCD) decomisó más de media tonelada de aparente cocaína en el muelle de APM Terminals en Moín, Limón. 

La droga iba oculta dentro de un contenedor que transportaba cajas con plátanos y "yuquitas" tostadas.

Declaraciones de Luis Carlos Castillo, viceministro de Seguridad Pública:

El decomiso se realizó este jueves. Las autoridades lograron incautar un total de 513 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo.

“La PCD realizaba labores de análisis y perfilamiento en APM Terminals, cuando localizaron un contenedor sospechoso. Este llevaba como ruta Costa Rica – Barcelona, España, y tenía como carga lícita 3.000 cajas con paquetes de plátanos y yuquitas tipo chips”, señaló Seguridad Pública.

Tras la revisión, las autoridades encontraron 21 maletines de color negro con la droga.

“En lo que va del año hemos decomisado tres cargamentos de droga en contenedores, el primero fue de 110 kilogramos de cocaína, el segundo de dos toneladas de cocaína y este, que es el tercero, con 513 kilos de cocaína, sumando un total de 2.623 kg de cocaína”, indicó Seguridad.

El Ministerio de Hacienda informó que desde el pasado 8 de febrero todos los contenedores de piña fresca, orgánica y subproductos son escaneados por el operador portuario APM Terminals Moín S.A.

Esto se da con el objetivo principal de garantizar la seguridad e imagen positiva de las exportaciones costarricenses en los mercados internacionales.

Las exportaciones de piña son las de mayor riesgo de contaminación con drogas en Costa Rica.