Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a nueve sospechosos de integrar una supuesta banda de narcotráfico, investigada por distribución y venta de drogas.

Este miércoles se realizaron 12 allanamientos, en casas ubicadas en los sectores de San Rafael de Oreamuno, Tejar, Cocorí, Proyecto Manuel de Jesús Jiménez y Caballo Blanco: todos en la provincia de Cartago.

“Al parecer, esta agrupación trabajaba bajo la modalidad exprés, es decir, les hacían los pedidos vía telefónica y en apariencia se trasladaban en un vehículo a entregar droga tipo crack, marihuana, cocaína y droga sintética. La investigación inició hace varios meses luego de que se recibiera información confidencial, que indicaba sobre el desarrollo de esta actividad ilícita”, señaló la Policía Judicial.

Los sospechosos fueron detenidos dentro de las casas allanadas.

Durante la diligencia se decomisaron 377 dosis de marihuana, 11 de cocaína, 90 de crack, etiquetas para licores, dos vehículos, documentos varios y teléfonos celulares.

También se incautaron municiones para arma de fuego calibre 9 milímetros y .38, un arma no letal, grabadores, ocho placas metálicas y 400 mil colones en efectivo, que se presume son producto de la venta de droga.

Los detenidos, de entre 23 y 41 años, fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

Youtube Teletica