Última Hora

El empuje frío #7 se acerca al país y, según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), traerá más lluvias durante los próximos días.

Este viernes ya se han empezado a sentir los efectos de este nuevo fenómeno sobre el territorio costarricense, generando más humedad, así como lluvias en el Caribe, Zona Norte y algunas áreas montañosas del Valle Central.

“Por los próximos días se van a percibir lluvias, disminución de temperaturas y fuertes vientos. Los suelos están saturados debido al anterior empuje frío, por lo que se le pide a la población estar alerta si habita en lugares de alto riesgo”, dijo Lidier Esquivel de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).  

Declaraciones de Lidier Esquivel: 


Además, se les recuerda a los conductores que si van a transitar por la Ruta 32 (San José-Limón) o la Ruta 10 (Cartago-Siquirres) deben tener precaución porque son propensas a deslizamientos en temporada de lluvias.

La CNE informó que se mantiene el estado de alerta amarilla en la Zona Norte y el Caribe, mientras que el Valle Central y Guanacaste están en alerta verde.

Spotify TeleticaRadio