Última Hora

Agentes judiciales detuvieron, este miércoles, a dos funcionarios municipales y a uno del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) como sospechosos del delito de difusión de pornografía infantil.

Luego de los allanamientos realizados en nueve viviendas, ubicadas en Cartago, Aserrí, San Francisco de Dos Ríos, Heredia, Alajuela y Parrita, se logró detener a seis personas más, quienes también estarían involucradas en los hechos.

“La investigación  inició desde hace varios meses cuando ingresó, por medio del Centro de Información Confidencial (CICO) del OIJ, un reporte de que existía un chat telefónico en el que supuestamente se compartía material con contenido de abuso sexual infantil tanto de hombres como mujeres, de entre los 9 y 17 años. Los investigadores judiciales por medio de varias diligencias policiales lograron identificar a estas personas como sospechosos de formar parte del mencionado chat”, señaló la Policía Judicial.

Durante los allanamientos se decomisaron teléfonos celulares, computadoras portátiles y de escritorio, dispositivos de almacenamiento USB y tarjetas de memoria micro SD, que formarán ahora parte de la investigación.

Todas las personas aprehendidas son hombres con edades entre los 26 y los 40 años. 

Serán puestos a las órdenes del Ministerio Público para el debido proceso.   

Youtube Teletica