Por Susana Peña Nassar |25 de julio de 2021, 12:35 PM

Autoridades realizan un censo de las personas damnificadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

Este proceso tiene como objetivo agilizar las coordinaciones con el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).

"Se está trabajando la asistencia a personas en albergues con la autorización de créditos locales, que se hace al Comité Municipal de Emergencias y también se está levantando el censo de la población damnificada para poder coordinar con el IMAS la asistencia a este población, también para suministrar la asistencia humanitaria de primer impacto", explicó Alexánder Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

El jerarca visitó, este domingo, el albergue habilitado en el Gimnasio de Bataán Limón.

Declaraciones de Alexánder Solís, presidente de la CNE:


Según Solís, el Comité Municipal de Emergencias le reportó unos 5.000 afectados solo en Matina. De esas personas, 518 permanecen albergadas.

"Hemos coordinado también con el ingeniero municipal, ya tenemos un profesional nuestro también acá para evaluar los puntos de intervención que se requieren en cada uno de los cinco diques que se vieron afectados acá en la zona, que es prioritario resolver, por lo menos de forma paliativa, en las próximas horas, para evitar que, ante una nueva crecida, pues tengamos nuevas zonas impactadas", agregó el presidente de la CNE.

En esas labores trabaja maquinaria municipal, de la ​​Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica​​ (Japdeva) y del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).