Última Hora

La embarcación pesquera detenida con más de 600 kilos de cocaína, fue sorprendida semanas atrás dentro del Parque Nacional Isla del Coco pescando ilegalmente.

Fotografías muestran el momento en que funcionarios del Parque detienen el barco pesquero María José, matrícula PG8521. Se encontraba dentro de la zona de protección.

Incluso, es posible observar varios dispositivos llamados radio boyas, los cuales son utilizados para ubicar las líneas o redes de pesca, pero también para sumergir cargamentos de cocaína.

El reporte hecho por los guardaparques del cual Telenoticias tiene copia indica:

"Al ser las 16:20 nos llama el compañero Moisés Gomes que nos venía a recoger, ya que frente a Chatam pasaba una embarcación sin solicitar permiso. A las 16:50 fue interceptada la embarcación María José, con el capitán Mauricio Sánchez Arroyo y con tres tripulantes..."

Esto ocurrió apenas unos días antes de que este martes la embarcación, con otro capitán y con un colombiano y un ecuatoriano a bordo, fuera detenida a unas 30 millas de Cabo Matapalo en el pacífico sur de nuestro país con el cargamento de cocaína.

Al momento de la detención se encontraron las radio boyas vistas días atrás en la Isla del Coco, como consta en las fotografías.

Guardacostas detuvieron a cuatro costarricenses de apellidos Umaña, Navarro, Quirós y Bejarano; a un ecuatoriano de apellido Vásquez y un colombiano de apellido Castillo.

Solo uno de ellos aparece en la lista de tripulantes detenidos en la Isla.

Semanas atrás, Telenoticias informó que varias embarcaciones detenidas pescando de forma ilegal en la Isla del Coco fueron capturadas días después con cargamentos de cocaína.