Por Janeth Valverde |2 de noviembre de 2018, 3:14 AM

Los sospechosos de intentar secuestrar a un niño de dos años y cuatro meses en Santa Ana son una nicaragüense identificada como Jessica Ileana Oporta y tiene cédula de residencia. Él fue identificado como Sacha Mirc.

De acuerdo con información preliminar, esta pareja -vestida con ropa del OIJ- interceptó con su carro el vehículo en el que viajaban dos padres de familia y su hijo.

El sujeto le habría lanzado un gas en la cara del padre de familia y la mujer habría arrebatado el niño, se montaron en el carro y se dieron a la fuga.

El padre, a pesar de estar afectado por el gas, les dio persecución por varios minutos hasta que el carro de los sospechosos chocó contra otro vehículo.

En ese momento el padre salió de su carro, rescató a su hijo y los vecinos de la calle se percataron de lo ocurrido y vapulearon a los sospechosos, quienes después quedaron en custodia de la policía.

El Organismo de Investigación Judicial está a cargo del caso.

Por su parte, el Juzgado Penal de Turno Extraordinario ordenó la madrugada de este viernes tres meses de prisión preventiva contra ambos sospechosos. 

Así lo confirmó la Fiscalía Adjunta de Narcotráfico y Delitos Conexos tras concluir la audiencia de medidas cautelares contra la pareja.