Última Hora

Este miércoles, se elevó a juicio la muerte de un gato, que fue lanzado desde el sexto piso de un edificio de apartamentos en Curridabat, San José.

La audiencia preliminar, para decidir si el caso iba a juicio o no, se llevó a cabo en el Segundo Circuito Judicial de San José.

Un hombre, de apellido Saborío y de 30 años, figura como sospechoso del delito de crueldad y maltrato animal, por lo que se expone a una pena de hasta dos años de cárcel.

“Con mucha alegría tomamos la noticia de que se eleva a juicio penal el caso del gato que cruelmente fue lanzado y murió a causa de esta acción ilícita y dolosa. Ahora esperamos que nos den la fecha para el inicio del debate”, dijo Rubén Rodríguez, de la Federación Canina Costarricense, quien lleva una acción penal contra el sospechoso. 


Declaraciones de Rubén Rodríguez.​

El sospechoso también fue acusado por la Fiscalía Adjunta por los hechos cometidos.  

El caso por el que se investiga al joven ocurrió en noviembre de 2019 y, tras la publicación de un video en redes sociales, donde se observa cuando el hombre lanza el gato desde el sexto piso de una torre de edificios en Granadilla de Curridabat, los agentes del OIJ iniciaron con las respectivas pesquisas, logrando por medio de estas vincular al sujeto como el principal sospechoso.

En agosto de 2020, el imputado publicó un texto: dijo estar arrepentido por su comportamiento y manifestó que afrontará las consecuencias de acuerdo con la legislación costarricense. Además, agregó que en el momento en que decidió tirar al felino por el balcón, se encontraba bajo los efectos del alcohol y drogas, y respondió a la presión social de las otras personas que estaban con él.

“Esperamos, con una buena estrategia legal, logar que se condene a esta persona, llegar a las últimas consecuencias y logar que se le castigue con cárcel”, comentó Rodríguez.

Spotify TeleticaRadio