Por Eric Corrales |Por Álvaro Sánchez |16 de junio de 2023, 19:12 PM

El Juzgado Penal de Heredia dejó en libertad pero con medidas cautelares a Elena Correa, la exreina de belleza detenida este viernes por la mañana.

La modelo es investigada por estafa informática, hurto agravado, desobediencia y explotación al adulto mayor y estaba en audiencia desde las 4 p. m.

Entre las medidas que le impuso el Juzgado están: no acercarse a testigos ni denunciante y no brindar declaraciones a la prensa sobre el caso que se investiga.

“Se le ordenó no brindar declaraciones a ningún medio en relación con el proceso que se está llevando”, explicó Sianny Rodríguez, representante del Ministerio Público.

Fue la mañana de este viernes cuando agentes del OIJ allanaron la propiedad y detuvieron a Correa.

Según la denuncia interpuesta por Carlos Rodríguez, esposo de la mujer, se trata de cuatro transferencias bancarias que la imputada habría hecho desde las cuentas de Rodríguez a las suyas.

“El expediente es grande, hay muchas cosas que se dicen y se hacen, hay varios señalamientos que hace la Fiscalía, todo se enmarca dentro de un proceso donde alguien absolutamente poderoso ejerce el poder como quiere y cuando quiere ante las personas. El denunciante está abusado del sistema y lo vamos a demostrar, hay que tener cuidado para no prestarse para que la otra parte haga uso del derecho”, explicó Edgardo Araya, abogado del Correa.

Lea también

Por su parte, Rodrigo Rosales, abogado de Rodríguez, indicó que, si un juez ordenó el allanamiento, fue porque encontró posibles delitos.

“Don Carlos Rodríguez, hace algunas semanas o un par de meses, había denunciado una serie de hechos que, a criterio del OIJ, se dieron con razonamiento suficiente para abrir una investigación penal, el OIJ emite un informe al Ministerio Público y una vez que ellos tienen un escenario claro de la probable comisión de hechos delictivos, entonces le solicitan al juez penal, que es el único que puede ordenar medidas que lesiones los derechos fundamentales, la realización de un acto tan serio como el que ocurrió hoy”, dijo Rosales.

El denunciante alegó la supuesta apropiación indebida de unos seis relojes de lujo, uno de ellos un Rolex de oro y plata, además de su pasaporte.

En el allanamiento a la propiedad, las autoridades incautaron gran cantidad de cuadros y pinturas que el denunciante, asegura, son de su propiedad, así como una mesa de pool y otros bienes.

Los agentes judiciales iban en busca de artefactos electrónicos como parte de la investigación por estafa informática.

Youtube Teletica