Por Janeth Valverde |15 de marzo de 2022, 14:06 PM

Propietarios de bares en el barrio La California y la Calle de la Amargura se reunieron con autoridades policiales para buscar formas de prevenir robos, peleas y otros delitos dentro de sus negocios y en los alrededores.

Este encuentro tuvo lugar dos días después de que se reportara una balacera dentro de un bar de 'La Cali', donde falleció una persona adulta.

“Luego de la finalización de los controles sanitarios por COVID-19, se ha reportado el ingreso de muchas personas en los bares de estos lugares. Hemos decomisado licor, drogas, hay consumo dentro de los carros y, por eso, nos reunimos con los empresarios para buscar alternativas y reforzar más la zona”, dijo Randall Picado, director de la Fuerza Pública de San José.

Además, explicó que se les solicitó los dueños de los bares que refuercen la seguridad privada para evitar todo tipo de altercados y disturbios.

El jefe policial recuerda a quienes acudan a sitios concurridos, viajen en bus o caminen por la vía pública que deben llevar el teléfono en un sitio seguro y nunca en la bolsa trasera del pantalón, ya que ahí es más fácil que alguien se lo robe.

La Sección de Delitos contra la Vida sigue en la búsqueda de las personas que fueron víctimas de agresiones en la Calle de la Amargura y les pide que presenten la denuncia correspondiente ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Durante los dos primeros fines de semana de febrero, las autoridades recibieron 30 denuncias por robo de teléfonos en estos populares puntos de fiesta.

Spotify TeleticaRadio