Por Luis Jiménez |14 de agosto de 2020, 14:55 PM

El dueño de un hotel ubicado en Manuel Antonio, Quepos, quedará bajo arresto domiciliario mientras avanza una investigación en su contra como sospechoso del homicidio de una anestesióloga de apellidos Cedeño Quesada.

Este viernes, la Fiscalía de Quepos y Parrita solicitó medidas cautelares contra el hombre de apellido Bodaan y las mismas fueron acogidas por el Juzgado Penal de la zona.

“El imputado permanecerá bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico, tiene impedimento de salida del país, debe entregar su pasaporte y se le prohibió tener cualquier contacto con los testigos del proceso”, señaló el Ministerio Público.

Estas medidas se le otorgaron por un lapso de seis meses.

Bodaan fue detenido este jueves a eso del medio día en su vivienda, ubicada dentro de las instalaciones del hotel donde asesinaron a la mujer oriunda de San Carlos.

“Las diligencias desarrolladas por la Fiscalía, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), arrojaron prueba y resultados que, en grado de probabilidad, podrían vincular a Bodaan con los hechos”, agregó el Ministerio Público.

Un hombre costarricense de 36 años de edad, de apellido Miranda, y otro de 38 de apellido Herrera, se encuentran en prisión preventiva (6 meses) ya que figuran como sospechosos del homicidio. 

La mujer de 43 años fue encontrada sin vida el lunes 20 de julio en una de las habitaciones del hotel, envuelta en sábanas y, según confirmaron las autoridades, tenía golpes, mordiscos y heridas de arma blanca en el cuerpo.