Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer, la tarde de este martes, las fotografías de las 10 personas más buscadas en el país. Algunos de ellos llevan bastante tiempo sin ser ubicados.

En la lista figura un padre y su hija, dueños de reconocidos comercios en el país. Wilson Soto Mora y Ericka Soto Navarro, son buscados por evadir al fisco.

Ambos deben cumplir una sentencia de 10 años de cárcel por el delito de defraudación fiscal contra la Hacienda Pública. Esta familia, propietaria de una cadena de tiendas, fue condenada por la evasión de más de 349 millones de colones en impuestos.

Por este caso, cuya condena se dio en octubre de 2020, cuatro personas más fueron sentenciadas a 10 años de prisión. Todos integraban el conglomerado de tiendas, dedicadas a la venta de ropa y zapatos importados.

Entre los más buscados también figuran las siguientes personas:

- Edwin Mauricio Rivera Araya, ejecución de 10 años por el delito de robo agravado.

-Alejandro Fabián Castro Arias, sentencia de 8 años por posesión y transporte de droga.

-Luis Alexander Rojas Fallas, sentencia de 5 años y 4 meses por el delito de introducción de droga a un centro penitenciario.

-Donovan Fabián Picado Alpízar, sentencia de un año por incumplir una medida de protección (Ley de Violencia contra la Mujer).

-Edgar Fabián Serrano Zelada, ejecución 10 años por el delito de robo agravado.

-José Erlie Valencia Palacios, ejecución 9 años por posesión de drogas, sustancias o productos.

-Geraldo Flores Vallecillo, sentencia de 4 años por el delito de robo agravado.

-Ester Gerardina Cerdas Vargas, sentencia de 7 años por el delito de estafa.

El OIJ indicó que todas estas personas cuentan con orden de captura pendiente y, en su mayoría, tienen sentencia en firme.

App Teletica