15 de junio de 2015, 1:04 AM

Dos personas murieron asesinadas en las últimas horas en hechos de violencia registrados en Guácimo y Siquirres en Limón.

El primer homicidio ocurrió a las ocho de la noche en la entrada al sector Madre de Dios en Siquirres.

Según las autoridades, Carlos Penant, un  conocido chancero y taxista informal de la zona, fue emboscado en su propio carro.

Al parecer, varios sujetos colocaron un tronco en la vía para obligarlo a detenerse. Momentos después le dispararon en la cabeza y la espalda con un arma nueve milímetros. Todo con  intención de asaltarlo.

La víctima se dirigía a su casa, ubicada a unos tres kilómetros de donde falleció.

En horas de la madrugada se registró un homicidio más, esta vez en Guácimo.

Cuatro hombres encapuchados armados con escopetas y revólver dispararon al menos 10 veces al dueño del bar Centro de Amigos, en la comunidad de El Bosque.

La víctima fue identificada como Carlos Luis Vargas Román, de 60 años.

Las versiones de los testigos apuntan a que los sujetos entraron y amenazaron a todos los que estaban  adentro.

Por esta razón, Vargas fue a la cocina a buscar un cuchillo con intenciones de defenderse. Esa decisión le costó la vida, pues al ver lo que hacía los sujetos abrieron fuego.

Según testigos, hoy sería el último día que Vargas trabajaba el negocio, pues lo alquilaría tras un violento asalto al local hace dos semanas.

Sus familiares sugieren que se trata de una venganza, a raíz de que en esa oportunidad Vargas hirió a uno de los delincuentes.