Última Hora

Las autoridades marítimas costarricenses han logrado decomisar, en el Pacífico, dos grandes cargamentos de droga en menos de 24 horas, según confirmó Martín Arias, director de Guardacostas, este lunes durante el programa de 7 Días radio.

Con el apoyo de la embarcaciones estadounidense, el equipo de guardacostas incautó la noche de este domingo 1.000 kilogramos de marihuana. En las últimas horas se dio otro gran decomiso, sin embargo, aún se está a la espera de confirmar la cantidad, añadió Arias. 

"Cada vez más vemos actividad de narcotráfico, en el Pacífico es el 82% de la exportación de las drogas a los países de Suramérica y el 12 o 15% en el Caribe", aseguró el director de Guardacostas. 

Arias aseguró que la problemática ocupa a los oficiales mayoritariamente durante la noche y madrugada, en donde se dan largas persecuciones que tardan hasta 12 horas continuas. 

Desde el viernes anterior hasta este lunes se contabilizan 3 incautaciones por parte de las autoridades. En esa oportunidad, el 22 de enero, la policía logró decomisar casi una tonelada de marihuana en Osa.

Ese hecho requirió una persecución intensa e intercambio de disparos en aguas.