Última Hora

Un carro 4x4 con dos niños y tres adultos cayó a un precipicio de 200 metros de profundidad en la ruta 32 la noche de este miércoles.

El accidente ocurrió en el kilómetro 25, siete kilómetros después del túnel Zurquí, en la conocida Vuelta de los sustos.

“A los 40 metros cuando inician el primer descenso hay un hombre que indica que hay cuatro personas más abajo, estamos bajando con cuerdas de 200 metros, está muy oscuro, la vegetación es muy densa, está lloviendo, estos días hemos trabajado en la misma zona”, explicó Francisco Soto de la Cruz Roja.

Un testigo que viajaba en sentido San José-Guápiles relató que el carro pasó muy rápido, no tomó la curva y se fue al guindo.

Las autoridades confirmaron que escucharon voces más abajo, por lo que corrieron contra corriente para rescatar a las personas con vida, a pesar de las duras condiciones climáticas en las que se encuentran.

Tras más de una hora lograron llegar hasta las víctimas que están a  150 metros y confirmaron que están con vida.

Ya lograron sacar al hombre que estaba a unos 40 metros, mientras que se espera que las labores para extraer a los demás pacientes tarden varias horas más, por lo complicado del terreno y la poca iluminación.

Se tratan de dos niños de seis años y dos mujeres de 50 y 29 años, esta última sí se encuentra más delicada.

En los últimos 10 días las autoridades han tenido que atender varios accidentes similares en la ruta 32, donde incluso han muerto dos personas.

Youtube Teletica