Última Hora

Dos horas duró el allanamiento al despacho del viceministro de Hacienda tras el cual, la fiscalía acumuló más evidencias en la causa del cemento chino.

Desde las 8:30 de la mañana de este miércoles, agentes de la sección de fraudes del OIJ y fiscales del Ministerio Público, tomaron la oficina del viceministro de ingresos Fernando Rodríguez.

El alto funcionario de gobierno figura en el expediente número 17-00032-621-PE, relacionado con la investigación por el cemento chino.

Los agentes judiciales resguardaron el sitio durante casi seis horas, hasta que a las dos de la tarde la fiscal general Emilia Navas Aparicio llegó con el equipo de fiscales que apoyan la pesquisa, así como los magistrados suplentes de la Sala III que instruyen el caso.

Durante dos horas los funcionarios judiciales revisaron el despacho del viceministro, ubicado en el sexto piso del Ministerio de Hacienda sobre la avenida segunda.

A las cuatro y cinco de la tarde concluyó la diligencia en el despacho del viceministro de Hacienda, quien estuvo presente durante el registro de su oficina.

Documentos oficiales y respaldo de computadoras fueron las principales evidencias que recolectaron los judiciales.

Tras finalizar en esa institución, la fiscal Navas Aparicio y su equipo se trasladaron a la casa del diputado del Movimiento Libertario Otto Guevara, ubicada en Escazú.

Vea también:

Fiscalía allana oficinas y casas de diputados Guevara y Morales y viceministro de Hacienda

Autoridades decomisaron vehículo personal de diputado Otto Guevara

¿Le perdió la pista al caso del cemento chino? Lea aquí un resumen de principales acontecimientos