Última Hora

Dos estadounidenses acusados por supuesta venta de droga pasaron un año en prisión preventiva, según el juez que dictó el sobreseimiento, por un error del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía.

"Se logra apreciar, a simple claridad, que existe una ruptura más que evidente, se denota una pésima tramitación e investigación en la respectiva causa penal".

Esto es lo que señala el sobreseimiento dictado a favor de dos jóvenes estadounidenses, detenidos el 23 de febrero de 2020 en el Festival Envision, en la finca La Merced en Uvita de Osa, Zona Sur.

La resolución del juez, de la cual tiene copia Telenoticias, indica que no se logró acreditar que los extranjeros cometieran delito alguno al vender cáñamo y productos con esa misma sustancia.

Los extranjeros pasaron un año en prisión preventiva tras ser acusados por la Fiscalía de Osa por venta de drogas. Sin embargo, la misma resolución del juez señala que hubo irregularidades en el proceso.

"Se logra establecer una serie de irregularidades que violentan la debida cadena de custodia, haciendo imposible definir que la droga incautada y la entregada en química analítica sea la misma", indica el juez en el sobreseimiento.

El juez penal de Osa explicó que no existió delito en la conducta de los extranjeros.

Desde este martes, Telenoticias procuró la versión de la Fiscalía; sin embargo, hasta este momento, no hubo respuesta.